PASTEL DE ZANAHORIA
2 tazas de azúcar (480 grs.)
1/2 taza de aceite (107 grs.)
4 huevos
2 tazas de harina cernida (300 grs.)
2 cucharaditas de canela molida (9.5 grs.)
1/2 cucharadita de sal (2.5 grs.)
2 cucharaditas de baking soda (bicarbonato de sodio, cualquiera) (9.5 grs.)
2 compotas (comida de bebé) de zanahoria (se puede sustituir por 1 taza de zanahoria rallada)
1 taza de nueces picadas (125 grs.)
Preparación
Se mezcla el azúcar, aceite y huevos en la batidora. Se cierne el harina y se mezcla con los demás ingredientes secos, se incorpora a la mezcla de los huevos y por último agregar las nueces.
Doña Esther los ponía en un pyrex engrasado (de cristal) 9 x 15 y horneaba 1 hora a 350 F (176.66 C). Ella luego que se enfriaba le ponía el frosting y lo cortaba en cuadritos. Yo lo coloco en un molde de pastel como de 8" aprox. y lo horneo hasta que le introduzca un tenedor y salga limpio.
CHOCOFLAN
Ingredientes
Porciones: 12
- 20 gramos de mantequilla
- 250 gramos de cajeta de leche
- 5 huevos enteros
- 1 lata de leche condensada
- 1 lata de leche evaporada
- 1 queso crema de 190 gramos
- 2 cucharadas de vainilla
- 1 caja (517 gramos) de harina para preparar pastel de chocolate
Modo de preparación
Preparación: 25min › Cocción: 1hora › Tiempo extra: 1hora enfriando › Listo en:2horas25min
- Precalienta el horno a 180 ºC (350 °F). Engrasa con mantequilla un molde de 26 centímetros de diámetro.
- Calienta la cajeta durante unos segundos en el horno de microondas, hasta que se haga un poco líquida. Vierte dentro del molde engrasado, moviendo para cubrir completamente el fondo. Reserva.
- Prepara la masa del pastel de acuerdo a las instrucciones de la caja. Vierte la masa dentro del molde con la cajeta. Reserva.
- Licua los huevos con la leche condensada, leche evaporada, queso crema y vainilla. Vierte con cuidado sobre la masa del pastel.
- Coloca el molde con el chocoflan dentro de un molde más grande con 2.5 centímetros de agua caliente. Hornea a baño María, sin tapar, entre 50 y 60 minutos. Retira del baño María y deja que se enfríe a temperatura ambiente durante aproximadamente 1 hora.
- Para desmoldar, separa el chocoflan del molde pasando un cuchillo delgado por las orillas del mismo e invierte con mucho cuidado sobre un platón.
3/4 taza de azúcar morena compacta, cantidad dividida
2 cucharaditas de canela en polvo, cantidad dividida
1 manzana verde Granny Smith, pelada, finamente picada
1/2 taza de nueces de Castilla PLANTERS Walnuts picadas, cantidad dividida
1 paquete (2 capas) de harina preparada para pastel (cake) amarillo
1 paquete (3.4 oz) de pudín instantáneo sabor vainilla JELL-O Vanilla Flavor Instant Pudding
1-1/3 taza de agua
1/3 taza de aceite
3 huevos
4 onzas (1/2 pqte. de 8 oz) de queso crema PHILADELPHIA Cream Cheese, ablandado
3 cucharadas de leche
2 tazas de cobertura COOL WHIP Whipped Topping descongelada
Preparacion
Calienta el horno a 350°F.
Forra 2 moldes redondos (9 pulgs.) con papel para hornear (parchment paper); rocíalos con aceite en aerosol. Mezcla la mantequilla, 1/2 taza de azúcar y 1/2 cdta. de canela y cocina esta mezcla en el microondas en un tazón apto para tal uso a potencia ALTA durante 2 min.; revuélvala bien. Viértela en los moldes que preparaste; espárcela para cubrir el fondo de forma pareja. Ponle encima la manzana. Reserva 1 cda. de las nueces; espolvorea el resto sobre las manzanas.
Utiliza la batidora para batir bien la harina preparada para pastel, el polvo seco para pudín, el agua, el aceite, los huevos y 1 cdta. del resto de la canela. Vierte esta preparación sobre las nueces de los moldes.
Hornea los pasteles 28 min. o hasta que al insertar un palillo de dientes en el centro, éste salga limpio. Déjalos enfriar en los moldes durante 10 min. Aflójalos de los lados de los moldes utilizando un cuchillo; vuélcalos sobre rejillas de metal. Quítales los moldes y el papel con cuidado. Deja que se terminen de enfriar.
Bate el queso crema, la leche, el resto del azúcar y la canela en un tazón mediano utilizando la batidora hasta obtener una consistencia ligera y esponjosa. Incorpora con cuidado la cobertura COOL WHIP.
Apila las capas de pastel en un plato, con las nueces hacia arriba y untando la mitad de la preparación de queso crema entre las capas. Esparce el resto de la preparación de queso crema por arriba del pastel; espolvorea el pastel con las nueces que reservaste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario